J.K. Rowling y su aporte a la literatura

   Todos hemos leído, visto o si quiera escuchado algo de Harry Potter, es casi imposible que alguien actualmente no sepa de esta saga, tanto de libros como de películas mundialmente famosa, que cuenta con millones de fans alrededor del mundo, que cuenta con un sin fin de productos relacionados a la franquicia, como de parques temáticos. Todo esto es gracias a la gran mente de Joanne Rowling (J.K. Rowling), y en este espacio hablaremos brevemente de su historia y la huella que dejó en el mundo de la literatura.

  Joanne Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Reino Unido. Desde pequeña ya disfrutaba de escribir pequeñas historias que compartía con su familia. Posteriormente luego de terminar la secundaria logró obtener una doble titulación en filología francesa y clásica en la Universidad de Exeter, complementándolo con un año de estudios en París. Comenzó a trabajar en Londres como investigadora y secretaria bilingüe para Amnistía Internacional, una organización que trabaja para el reconocimiento de los derechos humanos. En 1990 mientras tomaba un tren para ir a su trabajo, este sufrió un retraso de 4 horas, y fue en este suceso donde a Joanne le llegaría a la cabeza la idea de una escuela de magos, que posteriormente desarrollaría como su saga más famosa de libros. Estuvo un tiempo trabajando en Oporto(Portugal) como maestra de inglés y donde conoció al que fue su primer esposo, con quien tuvo una hija, que, tras sufrir infidelidades y abusos, decidió dejarlo e irse a Edimburgo(Escocia), donde desempleada y viviendo de los subsidios que le otorgaba el Estado, logró terminar el primer libro de su mundo mágico titulado "Harry Potter y la piedra filosofal".

  Más adelante busco una editorial que quisiese publicar su libro, y no fue hasta después de ser rechazada por nueve editoriales, que lograría tener el apoyo de la editorial Bloomsbury, cuyo editor sugirió que utilizara las iniciales de su nombre para las portadas de los libros de Harry Potter, debido a que un nombre femenino en la portada atraería menos interés del público, por lo que tomando el nombre de su abuela "Kathleen" armó su pseudónimo de J.K. Rowling.

  Posteriormente la vida se encargaría de premiarla con numerosos galardones por sus libros, atrayendo a jóvenes y adultos al mundo de la lectura y desconectándolos de la televisión e Internet, para sumergirlos en el apasionante mundo de Harry Potter, teniendo con cada secuela cada vez más éxito, logrando una fama mundial al momento que la compañía Warner Bros decidió hacer las adaptaciones cinematográficas de sus libros. 

  Sin duda su historia es sumamente inspiradora, dando una lección de superación a todas las personas que se encuentran en situaciones desfavorables en su vida o descontentas con ella, demostrando que con determinación y trabajo duro, nada puede detener la llegada del éxito que se desea de conseguir.





Publicar un comentario

0 Comentarios