La Katana es una de las armas más míticas que han existido en la historia de la humanidad, siendo utilizadas principalmente por los Samuráis en el Japón feudal, y hoy en día goza de mucha popularidad por sus aclamadas cualidades a nivel objetivo, pero ¿por qué son especiales estas espadas? aquí te lo contamos a detalle, fácil y rápido.
El origen de esta arma data del año 700 d.c. caracterizada por su único filo, que a lo largo de varios periodos de enfrentamientos militares, sufrió una transformación y evolución en su proceso de forjado, gracias a las excepcionales habilidades de los herreros que buscaban mejorar cada vez mas el proceso de producción de estas espadas.
Su proceso de fabricación no es nada sencillo, debido al cuidado y paciencia que este requiere si se quiere conseguir una Katana de calidad. Esta arma posee varios metales en su composición, teniendo un núcleo de hierro cubierto por un acero con un alto contenido en carbono que aumenta su dureza.
En su proceso de forjado el acero se pliega varias veces para lograr una distribución homogénea del carbono a lo largo de la espada, siendo posteriormente cubierta por una capa de arcilla y polvo de carbón para su proceso de templado, con una capa mas gruesa en el cuerpo que en el filo, logrando en su enfriamiento que el acero del filo se enfríe de manera mas rápida y logre alcanzar el estado de martensita (estado donde las moléculas del acero se solidifican de manera desordenada), teniendo mucha mas dureza que el cuerpo de la misma que se enfría mas lento, pero este enfriamiento lento del cuerpo le otorga mayor ductilidad para absorber los impactos.
Su característica curvatura se debe también a los cambios drásticos de temperatura que esta tiene al momento del templado, dándole una propiedad que facilita la realización de cortes con la misma, teniendo una longitud final de aproximadamente un metro de largo y siendo un arma mortal en combate.
Sin duda alguna la Katana logra ser una de las mejores armas jamas creadas gracias al ingenio humano, que con paciencia y determinación logró convertir una simple espada en una herramienta muy poderosa para la defensa y protección de los guerreros que la utilizaran, convirtiéndose en un símbolo de honor para sus portadores.
0 Comentarios